Trekking & Rapel por el Cerro del Hierro

Senderismo Cerro del Hierro Senderismo Cerro del Hierro Senderismo Cerro del Hierro

Reserva aquí o envíanos un mail: info@paraisoandaluz.es

Llámanos: +34 622 175 155

Fotos Actividad   Próximas Salidas

Precios

Concepto

Precio

Trekking & Rapel por el Cerro del Hierro

35 € / p.p.

La actividad se paga por adelantado por transferencia bancaria.

El precio de la actividad no incluye el transporte. Si no dispones de vehículo propio es necesario abonar a la organización 15 € extra por persona, que incluyen la ida y vuelta desde el centro de Sevilla capital.

Horarios y punto de encuentro

Salimos desde Sevilla en coche a las 9:30 desde los aparcamientos situados debajo de la Torre del Oro. Si lo prefieres, también es posible quedar directamente en la zona donde vamos a realizar la actividad, en El Cerro del Hierro, perteneciente a San Nicolás del Puerto (Sevilla). En este caso te enviaremos un plano e indicaciones para que llegues sin problemas. El regreso a Sevilla es sobre las 19:00.

Descripción de la actividad

Senderismo Cerro del Hierro

Salimos desde Sevilla a las 9:30, llegando al aparcamiento que marca el inicio de la actividad sobre las 11:00.

Seguiremos un bonito sendero de aproximación con vista panorámica del Cerro del Hierro. A continuación, realizaremos un trekking por el interior del Cerro del Hierro, a zonas prácticamente no visitadas, a través de cientos de agujas de roca, túneles, cuevas y corredores ¡Un auténtico laberinto!, que requiere ascender y descender por pequeñas paredes de dificultad media, así como realizar un rápel. El trekking tiene una duración de entre 4 a 5 horas, incluyendo parada para comer.

Tras tomar un café en el pueblo de Constantina, iniciamos el regreso a Sevilla, llegando sobre las 19:00.

Requisitos necesarios para participar

Para poder realizar la actividad de senderismo con nosotros debes tener una edad comprendida entre los 14 y 60 años.

La práctica del senderismo, no se recomienda a personas que sufren de hipertensión, trastornos cardiorespiratorios, embarazo o para mujeres que sospechen que pudieran estarlo, trastornos neurológicos, epilepsia, problemas óseos, articulares o de ligamentos, luxaciones, lesiones musculares recientes, diabetes, asma, ataques de pánico y/o ansiedad.

No se permite la práctica del senderismo en estado de embriaguez o bajo los efectos de cualquier tipo de droga ilegal.

¿Qué incluye la actividad?

Guías con experiencia internacional de más de 15 años en la práctica del montañismo y la escalada en roca.

Seguro de responsabilidad civil y de accidentes (Hübener con póliza nº CLWACC-TA-1001-09-00442), de acuerdo a lo indicado en Decreto 20/2002, Turismo en el Medio Rural y Turismo Activo.

¿Qué recomendamos llevar a la actividad?

Senderismo Cerro del Hierro

Senderismo invernal. De Noviembre a Marzo inclusives.

Botas de montaña o botines deportivos para montaña, pantalones largos, camisa térmica transpirable, forro polar, chaqueta impermeable, mochila ligera (30 litros), botella de 1 litro de agua por persona, comida ligera para comer durante la actividad (barritas energéticas, dátiles, cacahuetes, etc.), y cámara de fotos.

Senderismo estival. De Abril a Octubre inclusives.

Botas de montaña o botines deportivos para montaña, Ropa adecuada para el calor ( preferentemente de manga larga, tonos claros y fresca), camisa térmica transpirable (por la tarde puede hacer frío), forro polar (por la tarde puede hacer frío), gafas de sol, gorra o sombrero, crema de protección solar (factor 20 mínimo), barra de protección solar para los labios (factor 20 mínimo), mochila ligera (30 litros), botella de 1,5 litros de agua por persona, comida ligera para comer durante la actividad (barritas energéticas, dátiles, cacahuetes, etc.), y cámara de fotos.

Te deseamos una divertida y segura jornada de senderismo!

Senderismo Cerro del Hierro Senderismo Cerro del Hierro Senderismo Cerro del Hierro Senderismo Cerro del Hierro Senderismo Cerro del Hierro Senderismo Cerro del Hierro Senderismo Cerro del Hierro Senderismo Cerro del Hierro