Curso de escalada en Málaga, en el Chorro

Escalada Escalada Escalada

Reserva aquí o envíanos un mail: info@paraisoandaluz.es

Llámanos: +34 622 175 155

Fotos Actividad   Próximas Salidas

Precios

Concepto

Precio

Curso de fin de semana, de iniciación a la escalada en El Chorro

95€ / p.p.

La actividad se paga por adelantado por transferencia bancaria.

El precio de la actividad no incluye el transporte, comida ni alojamiento. En la zona hay varios campings y hostales, con gran variedad de opciones y precios. Si no dispones de vehículo propio es necesario abonar a la organización 20 € extra por persona, que incluyen la ida y vuelta desde el centro de Sevilla capital.

Horarios y punto de encuentro

Salimos desde Sevilla en coche un sábado a las 9:00 desde los aparcamientos situados debajo de la Torre del Oro. Si lo prefieres, también es posible quedar directamente en la zona donde vamos a realizar la actividad, en la aldea El Chorro, perteneciente a Álora (Málaga). En este caso te enviaremos un plano e indicaciones para que llegues sin problemas. El regreso a Sevilla es sobre las 21:30 el domingo.

Descripción de la actividad

Escalada

Día 1: Sábado

Salimos desde Sevilla a las 9:00 desde los aparcamientos situados debajo de la Torre del Oro. Llegamos a El Chorro sobre las 11:00.

Comenzaremos con una introducción teórica de la escalada. Escalaremos varias vías sencillas de iniciación, probando las rutas con la cuerda por arriba. Ensayaremos varias maniobras básicas, y al final de la jornada empezaremos a liderar nuestras primeras vías. En este primer día aprenderás a:

  • Liderar rutas, esto es, escalar de primero de cuerda

  • Montar reuniones

  • Asegurar

  • Hacer rápel

  • Nudos básicos

  • Táctica de la escalada

  • Técnica de la escalada

Al final de la jornada aprovecharemos para conocer otros sectores de escalada, ver las distintas rutas de dificultad media y alta. Mostraremos el mítico y escofriante sendero conocido como "Camino del Rey", pero sin llegar a meternos en él.

Una vez con la puesta de sol, iremos al camping "El Chorro", donde dormiremos. Si se desea se puede cenar en el Bar-Restaurante "La Garganta" con increibles vistas de las paredes de Las Frontales y del Desfiladero de Los Gaitanes.

Para consultar información sobre el camping, pulsa aquí

Día 2: Domingo

A las 9:30 del domingo salimos desde el camping, escalando en otras paredes diferentes.

Probaremos vías largas, liderando, con bonitas vistas del Valle. El objetivo del día es afianzar los conceptos aprendidos en el día anterior en rutas más altas y ligeramente más complicadas.

Sobre las 18:00 dejamos los trastos de escalar, y nos iremos a relajar al refugio de la zona para tomar un último cafelito antes de emprender el viaje de vuelta, bajo las impresionantes paredes de Las Frontales.

Alrededor de las 19:00 salimos para Sevilla. Llegando aproximadamente sobre las 21:00.

Requisitos necesarios para participar

Para poder realizar la actividad de escalada en roca con nosotros debes tener una edad comprendida entre los 14 y 60 años, y un peso comprendido entre los 40 y 120 kg.

La práctica de la escalada, no se recomienda a personas que sufren de hipertensión, trastornos cardiorespiratorios, embarazo o para mujeres que sospechen que pudieran estarlo, trastornos neurológicos, epilepsia, problemas óseos, articulares o de ligamentos, luxaciones, lesiones musculares recientes, diabetes, asma, ataques de pánico y/o ansiedad.

No se permite la práctica de la escalada en estado de embriaguez o bajo los efectos de cualquier tipo de droga ilegal.

¿Qué incluye la actividad?

Arnés, cintas express, piés de gato, bolsa de magnesio, asegurador, casco y cuerda con homologación UIAA y CE.

Guías con experiencia internacional de más de 15 años en la práctica de la escalada.

Seguro de responsabilidad civil y de accidentes (Hübener con póliza nº CLWACC-TA-1001-09-00442), de acuerdo a lo indicado en Decreto 20/2002, Turismo en el Medio Rural y Turismo Activo.

¿Qué recomendamos llevar a la actividad?

Escalada

Botines deportivos

Pantalones cómodos para escalar de manga larga

Ropa para calor (35 ºC). Por la noche puede hacer fresco (10 º C).

Mochila ligera (de unos 30 litros de capacidad).

Botella de 1 litro de agua por persona.

Comida para pasar el día.

Cámara de fotos.

Te deseamos una divertida y segura escalada!

Escalada Escalada Escalada Escalada Escalada Escalada