Curso de escalada en Cádiz, en Bolonia

Escalada1 Escalada2 Escalada3

Reserva aquí o envíanos un mail: info@paraisoandaluz.es

Llámanos: +34 622 175 155

Fotos Actividad   Próximas Salidas

 

Precios

Concepto

Precio

Curso de iniciación a la escalada en Cádiz, Bolonia. 2 días.

95 € / p.p.

La actividad se paga por adelantado por transferencia bancaria.

El precio de la actividad no incluye el transporte, comida ni alojamiento. En la zona hay varios campings, apartamentos y hostales, con gran variedad de opciones y precios. Si no dispones de vehículo propio, es posible compartirlo con los guías. Para ello es necesario abonar a la organización 20 € extra por persona, que incluyen la ida y vuelta desde el centro de Sevilla capital.

Horarios y punto de encuentro

Salimos desde Sevilla en coche el sábado a las 8:40 AM desde la puerta principal del Parque Temático "Isla Mágica" en Sevilla. Descárgate el mapa de localización aquí. Si lo prefieres, también es posible quedar directamente en la zona donde vamos a realizar la actividad, en la aldea Betis, perteneciente a Tarifa (Cádiz). En este caso, puedes descargarte el plano de localización aquí. El regreso a Sevilla es sobre las 21:00 ese mismo día.

 

Descripción de la actividad

Escalada

Día 1: Sábado

Salimos desde Sevilla a las 8:40 AM. Llegamos a la aldea Betis sobre las 11:00 AM.

Comenzaremos con una introducción teórica de la escalada. Escalaremos varias vías sencillas de iniciación (entre IV y IV+) en la zona del “Tajo del Búho”. Comenzaremos probando las rutas con la cuerda por arriba, y al final de la jornada empezaremos a liderar nuestras primeras vías, montando tú mismo las reuniones. En este curso aprenderás a:

  • Liderar rutas, esto es, escalar de primero de cuerda

  • Montar reuniones

  • Asegurar

  • Hacer rápel

  • Nudos básicos

  • Táctica de la escalada

  • Técnica de la escalada

Al final de la jornada haremos un trekking -senderismo- para conocer otros sectores de escalada, viendo las distintas rutas de dificultad media y alta. Conoceremos la famosa pared de Mosaico, y terminaremos ascendiendo hasta la cumbre de la sierra de San Bartolomé, donde quedaremos impresionados de las vistas de África, Tarifa y las playas dunares de alrededor.

Sobre las 18:00, dejamos los trastos de escalar, y nos iremos a la paradisiaca playa de la Ensenada de Bolonia, subiendo a sus famosas dunas vivas sobre el bosque de pinos.

Tras la puesta de sol, iremos al camping “Torre la Peña I”, donde dormiremos. Si se desea se puede cenar en el propio bar del Camping, “El Chozo”, situado a escasos metros del mar y con una inigualable vista a Marruecos. Otra opción para cenar es en Tarifa, pueblo encantador con mucho ambiente de kiters y windsurfistas de todo el mundo, y situado en el punto más meridional de toda Europa, con África a tan sólo 14 kilómetros.

Para consultar información sobre el camping, pulsa aquí

 

Día 2: Domingo

A las 10:00 del domingo salimos desde el camping, hacia la aldea Betis. Ese día escalaremos en la zona de “San Bartolo”.

Probaremos vías algo más técnicas (IV-V grado), liderando, con bonitas vistas al mar y a Marruecos. El objetivo del día es afianzar los conceptos aprendidos en el día anterior.

Sobre las 17:00 dejamos los trastos de escalar, y nos tomaremos una merecida cerveza en el Kiosko - Bar de la Aldea Betis, o si se desea en la paradisiaca Playa de Valdevaqueros.

Alrededor de las 19:00 salimos para Sevilla. Llegando aproximadamente sobre las 21:00.

Tarjetas regalo

Puenting en Sevilla,Aznalcollar

Haz el regalo perfecto para tus amigos y familia ¡Regala emoción, regala experiencias!

Las tarjetas regalo son válidas durante 12 meses desde la fecha de compra. Si no estás satisfecho con tu compra te devolvemos integramente lo pagado siempre que sea en un plazo no superior a 30 días naturales a la compra.

Adquiere tus tarjetas regalo haciendo click AQUÍ

 

Requisitos necesarios para participar

Para poder realizar la actividad de escalada en roca con nosotros debes tener una edad comprendida entre los 12 y 60 años, y un peso comprendido entre los 40 y 120 kg.

La práctica de la escalada, no se recomienda a personas que sufren de hipertensión, trastornos cardiorespiratorios, embarazo o para mujeres que sospechen que pudieran estarlo, trastornos neurológicos, epilepsia, problemas óseos, articulares o de ligamentos, luxaciones, lesiones musculares recientes, diabetes, asma, ataques de pánico y/o ansiedad.

No se permite la práctica de la escalada en estado de embriaguez o bajo los efectos de cualquier tipo de droga ilegal.

¿Qué incluye la actividad?

Arnés, cintas express, piés de gato, bolsa de magnesio, asegurador, casco y cuerda con homologación UIAA y CE.

Guías con experiencia internacional de más de 20 años en la práctica de la escalada.

Seguro de responsabilidad civil y de accidentes (Hübener con póliza nº CLWACC-TA-1001-09-00442), de acuerdo a lo indicado en Decreto 20/2002, Turismo en el Medio Rural y Turismo Activo.

¿Qué recomendamos llevar a la actividad?

Escalada

Botines deportivos

Pantalones cómodos para escalar de manga larga

Ropa para calor (35 ºC o más en las zonas de exteriores). Por la noche puede hacer fresco (10 º C).

Bañador.

Crema de protección solar, gorra y gafas de sol.

Mochila ligera (de unos 30 litros de capacidad).

Botella de 1,5 litros de agua por persona.

Comida para pasar el día.

Cámara de fotos.

Te deseamos una divertida y segura escalada!

Escalada1 Escalada2 Escalada3 Escalada4 Escalada5 Escalada6